Idiomas

martes, 28 de mayo de 2013

EL RUMBO QUE HAS DE SEGUIR


Usted es la persona viviente más importante." Deténgase a pensar acerca de sí mismo: En toda la historia del mundo, jamás hubo nadie exactamente igual a usted, y, en toda la infinidad del tiempo venidero, jamás habrá otra”.
Usted es el producto de su herencia, ambiente, cuerpo físico, conciencia y subconsciente, y de su particular situación y orientación en el tiempo y el espacio y algo más, incluyendo los poderes conocidos y desconocidos.
Usted tiene el poder de influir, utilizar, controlar o mantener relaciones armoniosas con todas esas cosas. Y usted puede dirigir sus pensamientos, controlar sus emociones y ordenar su destino con una actitud mental positiva. Porque usted es una mente con un cuerpo.
Y su mente consta de dos gigantescos poderes invisibles: La conciencia y el subconsciente. Uno es un gigante que nunca duerme. Se denomina subconsciente. El otro es un gigante que, cuando duerme, carece de capacidad-
Cuando se despierta, su capacidad potencial es ilimitada. Este gigante se denomina conciencia. Cuando ambos funcionan en armonía, pueden influir, utilizar, controlar o mantener relaciones armoniosas con todos los poderes conocidos y desconocidos.
¿Qué QUISIERA USTED TENER?  “¿Qué quisieras tener? Estoy dispuesto a obedecerte como tu esclavo… yo y los demás esclavos de la lámpara”, dijo el genio.
¡Despierte al gigante dormido de su interior! ¡Es más poderoso que todos los genios de la lámpara de Aladino! Los genios son imaginarios. ¡Su gigante dormido es real!.
¿Qué quisiera usted tener? ¿Amor? ¿Buena salud? ¿Éxito? ¿Amigos? ¿Dinero? ¿Una casa? ¿Un automóvil? ¿Reconocimiento de los propios méritos? ¿Paz de espíritu? ¿Valor? ¿Felicidad? ¿O acaso quisiera usted lograr que su mundo fuera un mundo mejor? El gigante dormido de su interior tiene el poder de convertir sus deseos en realidad.
¿Qué quisiera usted tener? Dígalo y será suyo. ¡Despierte al gigante dormido de su interior! ¿Cómo? Piense.
Piense con una actitud mental positiva. Ahora bien, al gigante dormido, como al genio, hay que evocarlo mediante la magia. Usted posee esta magia. La magia es su talismán con el símbolo de la actitud mental positiva en una cara y el de la actitud mental negativa en la otra. Las características positivas simbolizadas por palabras tales como fe, esperanza, honradez y amor.
SE HA LANZADO USTED A UN GRAN VIAJE. Hemos designado los resúmenes del final de los capítulos de “guías”. Ello se debe a que usted se está dirigiendo a algún lugar. Usted no permanece inmóvil está realizando un viaje a través de aguas agitadas y, a menudo, desconocido. Para llegar con éxito al término de su viaje, necesitará usted muchas de las cualidades de un buen piloto.
De la misma manera que la brújula de un barco se ve afectada por las perturbadoras influencias magnéticas (hecho que obliga al piloto a adoptar determinadas medidas para que la embarcación conserve el adecuado rumbo), usted deberá tener en cuenta las poderosas influencias que le afectan mientras navega por la vida.
La brújula está dispuesta de manera que facilite datos fidedignos, independientemente de las variaciones y las desviaciones. Lo mismo puede aplicarse a la vida, en la que las variaciones son influencias ambientales, y las desviaciones son las actitudes negativas de su conciencia y de su subconsciente. Tiene usted que corregir estas desviaciones que registran en su carta de navegación.
Es posible que deba enfrentarse a decepciones, adversidades y peligros. Se trata de las rocas y los bajíos ocultos que tiene que sortear en su navegación, cosa que podrá usted hacer si su brújula esta compensada en previsión de variaciones. Porque, si es usted es consciente de los arrecifes de coral y las mareas, podrá beneficiarse de todo ello. Podrá elegir la influencia ambiental de la luz de un faro o bien la de una boya para corregir el rumbo a fin de poder llegar a su destino sin graves contratiempos.
Para fijar el rumbo, tiene usted que confiar en la precisión de su brújula. La compensación de la brújula no es una ciencia exacta. Una necesaria salvaguarda consiste en una incesante vigilancia por parte del piloto. Es Posible sin embargo, corregir con mucha eficacia una brújula.

De la misma manera que una aguja magnética se halla ajustada a los polos magnéticos norte y sur, si su brújula esta compensada, reaccionará usted automáticamente de acuerdo con su objetivo, es decir, su más alto ideal. Y el más alto ideal del hombre es la voluntad de Dios.

                                            Tomado del libro LA ACTITUD MENTAL POSITIVA de Napoleón Hill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario