Idiomas

jueves, 23 de mayo de 2013

LO PROHIBIDO HECHO SENTIMIENTO.


Cuantos deseos juntos, mezclados  entre lo desconocido y lo deseado, cuantos momentos vividos  intencionalmente o por casualidades que parecen toda una confabulación, será acaso una simple curiosidad de lo que en nuestra inmensa imaginación deambula?,  si acaso todo lo que vemos a diario son las mismas circunstancias que a cierta edad o en cierto momento de nuestras vidas estamos obligados a vivirlas?.
De todo consumimos un poco, a todo le ponemos un nombre para identificarlo y procurar sentirnos bien, para mal o para bien pero las consumimos, ya sea disfrazándolos como “hobbies” o como parte de lo cotidiano, algunos los practican otros  aparentemente  más conservadores prefieren callarlo, pero LO PROHIBIDO SIEMPRE ESTARÁ A NUESTRO ASCECHO en cierta magnitud de la escala de nuestras vidas y siempre contribuiremos en algo a esa enorme masa de incertidumbre entre lo prohibido y lo deseado para que cada vez se vea más natural. ¿Algún día conoceremos el orígen de ese límite misterioso llamado PROHIBIDO?.
Agobiado algunas veces de vivir la rutina de siempre; de recorrer los mismos pasos de ayer, adelantándonos  a los de mañana como si ello no ha de llegar nunca, vemos a nuestro entorno moverse todo muy repentinamente como una locura tomado a lo natural y a veces eso nos desespera, sumándonos en sentimientos negativos y formando nuestros hábitos como argucias de lobos de noche, perdiendo nuestro sentido común de lo moral y lo aceptable.
Cada día nos desafiamos en tener más clara la idea de lo que desconocemos, queremos conocer ese prohibido con menos alteración sobre nuestros sentidos y así dejar notar nuestras actitudes ante otros como la más sofisticada, la más amplia o hasta la  más civilizada, resaltando nuestro infaltable ego con un: yo digo”, “yo pienso”, ”yo creo”, ”yo tengo la razón”, ”yo soy”.
 
Vemos por estos tiempos el auge que ha tenido la expresión desafiante sobre cualquier tema en común, a veces llegando a extremos en los que no queda más otra conclusión que:
Nada es malo, tampoco es un error o un detrimento en la vida, si todo esto tiene que ver con nosotros mismos, solo depende con el cristal que lo miremos o la forma como los acomodamos. Porque de todos modos SIEMPRE  tendremos una explicación para cada situación, con aclaraciones que siempre buscarán justificarnos ante lo prohibido o quizá con una mejor aplicación de un “verbo” convincente, hasta nos hará ver como a una víctima de las circunstancias, asechado por nuestros enemigos invisibles y haciéndonos ver como a querubines celestiales ante otros”. ¿Qué les parece?.
 
Analizamos muy poco la información que compartimos;  vamos todos a la carrera en todo, atropellando a veces a quienes no merecen, conminados egocéntricamente o quizá  con  pensamientos inesperados:  “Quisiera conocer los secretos de su mente, para convencerla con las cosas que le gusta”, ”si tan solo supiera las claves de sus cuentas de las redes sociales, no me sentiría invasor  de su privacidad, sino probaría su lealtad bajo esa privacidad”, “si conociera el punto de declive sobre sus emociones para así poder  enamorarla sin hacer yo nada ”, “si supiera su lado apasionante para ver lo perversa que es en la cama e invadir ese su secreto íntimo sin tener que cortejarla”, “si conociera más sobre sus dominios psicológicos, sería mi esclava y yo su dueño incondicional”,  ”Si conociera los números que han de salir en este juego de azahar, me harían saber también la avaricia de la mujer de mi vida o comprobar su amor incondicional”.
 
Algunas veces vamos desafiando y de paso subestimando lo que tenemos en este momento con frases como: “Si tan solo percibiera el doble de mi remuneración, mi vida sería completamente distinta, de seguro que hasta sería más feliz”,  “Si  tuviera a esta chica como novia me bastaría todo mi amor para brindarla hasta que la muerte nos haga eternos y así no me fijaría en otras más” ,”Si fuera fulano, mengano, perengano, etc. y tuviera toda la plata que este tiene haría esto o aquello por los más pobres”, “Si tan solo llegara a trabajar en esta u otra empresa, sería el techo en mi carrera y la eminencia en mi sociedad”, “Si tan solo me subiera a un lujoso crucero y diera la vuelta al mundo, olvidaría de esta gente atiborrada que sin cultura ni educación a veces me pisotean en la “combi” o en el colectivo de mi rutina”, “si tuviera un Jet privado, no tendría que pasar por el fastidio que representa esas revisiones con escáner y tocamientos indebidos” y así; vamos anteponiendo esos “Si tuviera” o “si tan solo”.
 
 Entre estos y otros miles de pensamientos vamos variando con rumbo desconocido, mirándonos en el espejo de otros, caminando agazapados como lobos en busca de su presa, con nuestras tareas sobre los hombros sin ni siquiera desarrollarla sino añadiendo más problemas de las que ya tenemos, haciendo de lo natural un desafío prohibido que inundan sobre nuestras neuronas hasta perturbar los hábitos y las ideas que hasta ayer eran tulipanes y ahora son simplemente cardos y cizañas ; si acaso encontraremos a uno de nosotros que sea nuestra referencia con actitudes diferentes de los que ya estamos cansados de ver a diario?. Que abran nuestros conocimientos con enseñanzas diferentes y nos lo comparta ese SECRETO!?. Si acaso realmente seremos felices o menos preocupados al conseguir lo que tanto deseamos?. Cuanto valor tiene el amor sobre el tiempo, como para dejar para mañana lo que en este instante tenemos a nuestro alcance?, cuanto daríamos por conocer el porqué de las cosas que nos suceden sin que alguna vez lo esperamos y solo atinamos a  llamarlo  PROHIBIDO?.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario