Idiomas

domingo, 16 de diciembre de 2012

"TE EXTRAÑO EN MIS NOCHES, TE EXTRAÑO EN MIS HORAS..."



Es inevitable tener que escuchar canciones que no me gustan o aquellas de las que no estoy de acuerdo. Es inevitable tener que escuchar baladas de amor sufrido, canciones corta-venas, es complicado tener que escuchar salsa porque, curiosamente, las de desamor se hacen muy populares en este género y las personas las solicitan en las emisoras de radio como pan caliente.
Discúlpame si mi falta de objetividad en el anterior pár
rafo ofendió alguno de tus gustos, pero no te preocupes que aquí voy a parar.

Si bien es cierto, hay ciertas cosas que no me van a gustar por más que a la mayoría de personas sí, por más de que no quiera escuchar una canción cuando tenga que viajar en el transporte público o cuando tenga que estar en una fiesta o reunión en donde todos disfruten de escuchar y bailar una canción que no me inspira nada , tengo que admitir que una de esas me ha dado una excelente idea para escribir el artículo de la semana.
Hay una canción que ha sonado en la cabeza por más que no quería, así como cuando tú estás pensando en tu ex-pareja por más que no quieres, lo mismo me ha pasado hace un par de días. La canción dice:
“Te extraño en mis noches, te extraño en mis horas… Te extraño y te diré cuál es la razón: La razón es que te amo“.
Ahora bien, entraremos a profundidad de qué va el tema o trataré de explicar a mi estilo.
Ya son varias las veces que he destacado la importancia de escuchar canciones ya que éstas influirán bastante en tu recuperación o en tu eterno padecimiento.
Las canciones te pueden ayudar así como también te pueden hundir más de lo que ya estás.
Las canciones te pueden cambiar de perspectiva, te pueden dar más optimismo, te pueden hacer pisar tierra así como también te pueden hacer caer en la trampa de que las cosas pueden mejorar de un momento a otro (creyendo así que tú ex ha “cambiado”), te pueden convertir en una persona más negativa, más celosa, más estúpida y, sobre todo, te pueden hacer imaginar cosas que sin esa clase de canciones, no lo harías.
Ahora bien, una de las características más importantes de las canciones es que literalmente te pueden lavar el cerebro.
De que las canciones te va a manipular la mente, de eso no hay dudas. La buena noticia es que tú puedes escoger qué clase de mensajes quieres que se te impregnen en tu inconsciente, tú puedes escoger entre una canción motivadora, positiva y con un buen mensaje o una canción como destructiva.
La manipulación que se esconde en la anterior frase la puede deducir un niño que está en la primaria estudiando razonamiento matemático con los ejemplos de razonamiento inductivo y deductivo. Ejemplos:
Razonamiento deductivo (de lo general a algo en particular):
Premisa 1: Todos los hombres son infieles
Premisa 2: Joel es un hombre
Conclusión: Joel es infiel
Razonamiento inductivo (de lo particular a lo general):
Premisa 1: Mi ex dice que me extraña
Premisa 2: Cuando alguien extraña es porque ama
Conclusión: Todos los ex’s aman.
¿Ya te diste cuenta de ilógico y un tanto estúpido en que tu ex puede llegar a concluir y generalizar que te ama sólo por el simple hecho de extrañarte?
Lo más terrible de la frase anteriormente mencionada es que te puede afectar de dos maneras:
Tú puedes creer, erróneamente, que aún amas a tu ex
Es cierto que uno de los síntomas en que se expresa el amor y más cuando se está a distancia o cuando ya tienes tiempo que no ves a esa persona, es mediante los recuerdos y la nostalgia.
Extrañar a alguien es un síntoma de que lo amas, pero no es el único. Existen más razones que veremos a continuación.
Tu ex creerá, erróneamente, que aún te ama
Lo mismo también será para tu ex. Si él o ella te extraña y ha tenido una relación de mucho tiempo contigo es completamente normal que así sea. El problema está cuando interpreta esa nostalgia como la prueba irrefutable de que aún te sigue amando…
Oh… Oh… OH!!! Aleluya!!! Qué viva el amor!
La frase que predica la canción es: “Te extraño y te diré cuál es la razón: La razón es que te amo“, es un mensaje que si la escuchas decenas de veces puede que te lleve a asociar (o haga que tu ex asocie) un vago sentimiento de nostalgia con el hecho de amarte, cuando en realidad pueden ser por estas siguientes razones: Costumbre, cariño, necesidad o ganas de tener sexo contigo.
Por esa razón dije que es normal que si después de haber tenido una relación de muchos años con esa pareja, ambos extrañen estar juntos sólo por la costumbre de haberse tenido al lado, porque seguramente te hacía reír determinados momentos, porque uno era muy detallista, porque uno siempre le acompañaba a tal lugar en determinado momento del día, etc…
O puede que en realidad sepa que sólo te extraña por el buen sexo que tenía contigo (y si lo sabe perfectamente, te está manipulando intencionalmente), así que usará una frase parecida al de la canción y, como tú ya has estado expuesto(a) a esa frase cientos de veces, serás muy susceptible a caer en sus sugerencias y ruegos por “volver” contigo.
Cuidado que este segundo motivo es más descarado y puede que destruya la poca confianza que tenías como persona.
Habiendo hablado de este tema, la pregunta del millón es: ¿Se puede extrañar habiendo dejado de amar alguien?
¡Pues sí, señores! Se puede extrañar millones de cosas sin amarlas.
Se puede extrañar algo que apreciábamos mucho. Se pueden extrañar cosas materiales, se puede desear volver a vivir un momento, pero no necesariamente porque adorábamos ese momento, sino porque queremos volver a repetir la experiencia de disfrute, el placer momentáneo, etc…
Puedes extrañar leer lo que a veces escribo ya que no publicaba hace algunas semanas pero no porque me ames, sino porque sabes que de algún modo te rompen los paradigmas y te ayudan a sacar lo mejor de ti y te ayudan en estos momentos difíciles, quizá no sea así… O quizás puede que me ames en secreto y aún no te me has declarado… Si es así estoy esperándote… No te creas, es broma! ;D
Conclusión: Quiero que te pongas a analizar fríamente la situación. ¿Te extraña porque, efectiva y únicamente, te ama? ¿O es que tu ex está interpretando mal sus sentimientos de nostalgia, de costumbre, de cariño o las ganas de tener sexo contigo?
Analiza en tu interior lentamente hasta llegar a la conclusión correcta. BUENA SUERTE!!
                                                                                                                                   Ciro O.



No hay comentarios:

Publicar un comentario