Idiomas

viernes, 22 de febrero de 2013

Verdaderas incomprensiones



Conversaba con un entrañable amigo del trabajo sobre algunos comentarios que él hacía respecto a su actual situación emocional con su pareja , él narraba con detalles las circunstancias que está atravesando a causa de ciertas incomprensiones que como a todo ser humano nos afectaría vivirlas;  "no sé si es mala suerte amigo" - me decía- "lamentablemente a algunos nos toca experimentar lo duro de esta incomprensión". Por mala suerte o por lo que sea pero esas circunstancias son muy agobiantes como para sobrellevar una vida de alegría y de tranquilidad . En las siguientes líneas voy a transcribir algunas de sus frases, para ver al final que opinión podemos verter.
**Hablamos de extrañar, cuando una llamada o un mensaje por cualquier medio, son solo una historia o un dibujo imaginario.
**Hablamos de querer, cuando caminas al lado de otro, mientras camino solo y sin rumbo cavilando en mis pensamientos ese querer ingrato con respiros ajenos.
**Nos decimos a diario, cuídate!!!, cuando descuidamos todo y nuestros cuidados les damos a otros menos entre los dos.
**Decimos que amamos la verdad, cuando escondemos todo y nos llenamos el alma con mentiras.
**Pedimos creer en lo que no existe y la amamos como si fuera verdad.
**Nos engañamos abiertamente y creemos que así somos felices, lacerando a nuestros corazones con traiciones de cada día.
**Uno de los dos nos damos cuenta de esto y lo decimos, el otro mira simplemente y se ofende por ello.
**Vivimos a costa de casualidades, esperando que suceda otro igual para vernos y sentirnos felices por unos momentos.
**Decimos que sabemos querer, cuando de seguro ni el concepto de querer conocemos como debe ser.
**Nos deseamos casi a diario que nos encontremos bien, pero no hacemos nada para realmente sentirnos como tal.
**Educamos nuestras mentes a diario para que el día en que nos marchemos ni siquiera recordemos de todo este tiempo.
**Prometimos que nuestras palabras siempre serán cumplidas y es lo primero que se lo lleva el viento, nada queda en nuestras voces, nada, absolutamente nada.
**Repetirnos las mismas frases y los mismos ejemplos a diario, son como refranes aprendidos y dichos para salir de paso cuando buscamos nuestras propias soledades en compañía de otros seres.
**Cuando miramos ocultarse el sol alguna vez, recordaremos que nunca lo hicimos los dos, sino tal vez al lado de otro y que a alguno de los dos no nos gusto esa historia.
**Cuando nos sentíamos cansados o agobiados por los problemas, buscamos otros brazos para sentir alivio de esas penas, nos acurrucamos en brazos ajenos y desde allí nos extrañamos en silencio.
**Cuando necesitamos sentir el calor de nuestros cuerpos, nos encendimos en pasiones sobre otras miradas y otras pieles con el roce de otro cuerpo, imaginándonos que hacíamos el amor como locos solo con nuestros pensamientos.
**Nos llamamos amigos especiales, o amigos subliminales,  cuando la verdadera amistad se cultiva, se convive, se comparte, se aprende juntos, con errores, con defectos, quizá alguna vez con lágrimas pero siempre juntos. Si a diario tan solo nos vemos cuando nuestras labores nos permiten de no ser así solo nos llevamos en la mente y a través de ello nos comunicamos.
**Nos preocupamos a diario deseándonos que todo nos vaya bien, cuando nunca sabemos lo que hacemos cada uno con nuestras libertades, no sabemos dónde andamos y con quienes andamos. Confundimos esas preocupaciones con acosos, o con enseñoramientos en vanos.
**Nos decimos que nos extrañamos, cuando en realidad somos cada vez más extraños que confidentes.
**Confiamos en nuestras actitudes creyendo que son las correctas, cuando realmente a veces están llenas de indiferencias por nuestros caprichos o algunas veces por dignidad.
**Nos preguntamos con la mente en cualquier parte, si todo esto tiene sentido a veces queremos cambiar y evitarlo todo, pero siempre volvemos a lo mismo y nos damos cuenta que nacimos para estar juntos, el problema es que no sabemos cómo.
**Estamos aprendiendo a evitarnos por fuerza o por capricho, aunque nos duela demasiado hacerlo pero debemos seguir,  nuestros intentos de buscarnos cada vez más se vuelven extraños, es cierto, ha sido  lo último que hemos  deseado desde el comienzo, pero parece que es inevitable.
**Donde quedan esos cielos abiertos que veíamos alguna vez cuando los dos mirábamos en la misma dirección, ese nuestro pedacito de cielo adornados de ángeles y querubines en que latitudes se encuentran ahora?.
**Algunas veces la razón no es más que la satisfacción vista desde nuestras conveniencias, buscando el placer para nuestros sentidos e ignorando el sentir del otro, entendemos perfectamente muchas cosas como para evitarlos y deshacernos de ello, pero no las hacemos solo porque a veces permitimos que sigan existiendo para aprender algo más de todos esos momentos.
**Cada día nos convencemos que nuestros pensamientos son mejores en muchos aspectos y a veces usamos eso para desafiar las esencias genuinas de nuestros sentimientos, porque tal vez no encontremos a otro semejante con la capacidad de redargüirnos y convencernos en desistir estas  situaciones  complejas.
Si bien a algunas frases los he añadido algo de énfasis para su mejor comprensión pero eran esas la palabras que le embargaba a este amigo y le arrancaban un puñado de soledad y los almacenaba en su mente de tanto pensar en Ia INCOMPRENSION.
Cuando estamos inmiscuidos en un caos de pensamientos es difícil reconocer lo bueno de lo malo, cuando ponemos nuestras miradas en personas que no nos inspiran una vida de excelencia, en poco tiempo perderemos la brújula de nuestro andar y nos veremos anclados con un sin fin de incomprensiones.
La solución para una incomprensión es la reversión de lo que nos toca vivir, de ver la vida con una actitud mental positiva y cortar desde la raíz a aquello que nos hace daño, de pensar intensamente en el valor que tenemos como seres humanos y el valor incalculable que es esta vida como para desperdiciarla por culpa de otros miserables que ni sienten ni saben respetar.
Todos, absolutamente todos tenemos derecho a ser querido, valorado, reconocido y amado como debe ser. Quien no merece eso de nosotros tampoco debe recibir nuestros sacrificios tampoco nuestras atenciones y si por azares de la vida, estamos profundamente enclaustrados en una situación así, solo queda buscar ayuda en lo sobrenatural y tomar la determinación con toda la serenidad posible para salir de ella y encontrar el verdadero amor que todo lo puede y todo lo cubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario